Guápiles , la sede con mayor tasa de aprobación en la prueba de manejo

prueba de manejo guapiles

Si estas por hacer tu prueba de manejo, y ya la has fallado una que otra vez, podrías tal vez considerar sacar una cita en la sede de Guápiles , la sede con mayor tasa de aprobación en la prueba de manejo en Costa Rica, al parecer los evaluadores son una maravilla por aquellas tierras, así que si no te importa viajar, puedes darte una vuelta por esa sede para que apruebes la prueba de manejo.

En números :

En los últimos 13 meses

Se han realizado 162.680 pruebas prácticas de manejo

50,1% fueron reprobadas

49,9% recibieron la licencia de conducir

 

La sede de Guápiles es la que tiene mayor porcentaje de éxito, donde 78% de las personas que la realizan , son aprobadas y obtienen el plástico. En Cartago es donde hay mayores posibilidades de quedarse, 7 de cada 10 reprueban, mejor hacerla en San José.

Sin embargo, Hugo Jiménez, director de Educación Vial dice que no hay diferencias significativas entre sedes que expliquen este fenómeno, y mas bien se atañe al nerviosismo que pueda existir a la hora de realizar la prueba o desconocimiento de la prueba en si, o tal vez, sera que en Guápiles  hay mejores conductores que en la zona metropolitana? habrá que ver las estadísticas de accidentes y hacer una comparación, pero probablemente así sea. Aunque claro, manejar en zonas rurales es mas sencillo.

Pero para hablar con la verdad, si quieres manejar bien , no busques lo fácil y haz la prueba donde te quede mas cerca, no busques lugares lejanos para tu prueba y enfrentate a lo difícil, que al final, tu vas a ser el mas beneficiado , puesto que te enfrentaras a una prueba mas cercana a lo que sera tu día a día con tu automóvil, si , hablo de las sedes de San José y Cartago, no te desanimes si ya la has pedido la prueba en esas sedes, en mejor aprobar ahí que en los circuitos fáciles como el de Guápiles , que vamos, si que debe ser sencillo aprobar por ahí, como en los viejos tiempos de seguro.

Mira una comparativa entre sedes para que planees tu próxima cita, creada por el diario la República

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Readers Comments (1)

  1. Y donde más se pierde es en Cartago las dos merecen un estudio serio de ambas situaciones

Déjanos un comentario

Close