Gobierno prevé entregar 2 carriles de ruta que conecta TCM en octubre Noticias | Sucesos | 25kph

El Gobierno prevé entregar dos carriles de la ruta 257 que conecta la ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en octubre próximo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) proyecta que los otros dos carriles de la obra estén listos en febrero de 2018.

Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, dijo que la obra llevaba un 55 % de avance al 31 de julio y que todo marcha en orden.

“El diseño y construcción tiene un monto de $77 millones y garantiza un moderno viaducto para conectar la ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM)”, señaló.

Los trabajos constan de la construcción de dos viaductos con un total de 450 pilotes y como avance se lleven listos los 225 pilotes del primer viaducto y casi están listas las cimentaciones y columnas.

Lea: MOPT sin presupuesto para supervisar construcción de la TCM y gastos de concesiones

Carlos Jiménez, ingeniero encargado de la Unidad Ejecutora BCIE-Conavi, indicó que se debe tomar en consideración con una estación lluviosa.

“Del margen derecho también se está trabajando en la colocación de pilotes, cimentaciones y columnas, pero son obras que estarán listas para el próximo año.

El proyecto avanza, aunque debe tomarse en consideración cualquier retraso producto de la estación lluviosa de los meses de diciembre y enero próximos”, acotó.

La obra se compone de una carretera de 2,1 kilómetros a cuatro carriles con una primera sección a nivel que luego se eleva seis metros de altura sobre la línea férrea y el río Moín para entroncar la Terminal de Contenedores de Moín.

Eso incluye aceras, ciclovía y pasos para protección de fauna, según informó el MOPT.


.

.

Fuente Original

Vamos, Comenta