Guia, Videos y Manual para la Prueba Teórica de Conducir Cosevi

Guía paso a paso, como matricular la Prueba Teórica de Conducir, descarga del Manual del Conductor, Curso de preparación , Consejos e Información adicional.

Pasos para realizar la  Prueba Teórica de Manejo Cosevi

  1. Pagar el "Entero"
  2.     Decidir si quieres ir a clases regulares , tutoría o por suficiencia
  3.     Concertar la cita en la pagina del Cosevi, en el Call Center o por Facebook.
  4. Hacer el Examen Teórico de Conducir.

Prueba Teórica de Manejo Cosevi

Pagar el “Entero”

El “entero” como se le conoce, es lo que hay que pagar en el banco a nombre de Cosevi para poder hacer los tramites, lo pagas en cualquier banco , VALE 5000 , vas donde el cajero y dices que vienes a pagar el “entero” del Cosevi para la prueba Teórica. Una vez que pagas , guardas el comprobante , no lo pierdas.

 

COSTO DEL ENTERO DEL COSEVI : 5000 COLONES

Decidir si quieres ir a clases regulares , tutoría o por suficiencia para prepararte para el Examen Teórico de Manejo

Resumen y Manual del Conductor Completo

Click en el botón para descargar el Manual Completo

Prueba Teórica de Manejo Cosevi

Click AQUÍ para descargar el RESUMEN

Click abajo para mostrar el Resumen

RESUMEN DEL MANUAL DEL CONDUCTOR

Si sientes que te hace falta un poco mas de explicación y aclarar dudas, puedes escoger clases regulares, con lo cual tendrás que ir todos los días a clases , luego de eso, harás el examen.(es mandatario ir a todas las clases, sino , pierdes el examen, y tendrás que pagar de nuevo, y hacer otra cita ). Si encojes tutoría, deberás ir a clases a evacuar dudas que tengas del Manual del Conductor 2015 durante dos días, luego de eso , harás el examen.

Luego de leerte el Manual del Conductor, puedes matricular nuestro curso de preparación :

MAS DE 1000 PERSONAS YA HAN CONFIADO EN 25KPH PARA GANAR EL EXAMEN TEÓRICO, TU TAMBIÉN PUEDES OBTENER TU LICENCIA DE UNA MANERA MAS FÁCIL.

Mas información del curso aquí

Si sientes que necesitas una tutoría online, matricula nuestro curso a tan solo 5 dolares o equivalente en colones colones.

Manual del Conductor 2015

Sabido esto, es tiempo de matricular..

Concertar la cita en el  Cosevi, en el Call Center o por Facebook.

Lo mas sencillo es llamar al Call Center de Cosevi, para pruebas teóricas siempre hay campo en todas las sedes, solo recarga tu celular , ponle como 2000 de recarga y llama al 900-010-10-10 de 8 a.m a 4 p.m , acuérdate de recargar (ten 2000 de saldo listo!!) sino se te corta la llamada , porque el minuto sale en mas de 220 colones.

Si no quieres llamar, lo puedes hacer online, puedes matricular en la pagina del Cosevi ,acá Matrícula de Pruebas Teóricas y Prácticas

Acá, una descripción con imágenes de como hacerlo :

Prueba Teórica de Manejo Cosevi

Aceptas los términos….

Prueba Teórica de Manejo Cosevi

y luego, la parte mas importante, pones tu cédula y donde dice “seleccione el curso” debes de escoger tutoría, regular (clases) o suficiencia.

Prueba Teórica de Manejo Cosevi

La tercera opción para sacar tu cita para la Prueba Teórica de Manejo Cosevi, es pagarle a algunos gavilanes de Facebook, ellos te sacan la cita y te cobran una “comisión” , la verdad, son efectivos y nunca quedan mal, acá están los que hay , los dos primeros los he probado y funcionan, recomendados. Sus precios varían entre 3000 y 6000. Estas son las 5 mas reconocidas que operan en Facebook, saber si son la misma o no esta difícil, las primeras dos son las que he probado y me han quedado bien, queda a tu discreción usar alguno de estos servicios.

Citas para la licencia de manejo Costa Rica Citas para pruebas teorica y practica de licencia de conducir Costa Rica
citas para licencia citas para licencia
citas para su prueba practica y teorica de licencia

Antes de hacer el examen, revisa los requisitos para la Examen Teórico de Conducir, no te vayan a agarrar desprevenido

Hacer la Prueba Teórica  de Manejo Cosevi.

Es la hora del examen, preséntate puntualmente unos minutos antes de la hora indicada, ten en mano el “entero” , siéntate en la computadora y realiza tu examen, es bastante fácil si te has leído el Manual del Conductor 2015 completo o hecho el curso online. No confiaría en el resumen del Manual del Conductor si fuera tu.

Regresa a : Paso a Paso

 Si estas por aprender a manejar, lee nuestro articulo acerca de las Escuelas de Manejo en Costa Rica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vamos, Comenta

Acerca del Autor

25kph

Somos un grupo de personas interesados en la Seguridad en las carreteras de Costa Rica. Acceda todas nuestras secciones para conocer los pasos sobre como obtener la Licencia de Conducir, ademas de Seguridad y Educación Vial y uno que otro consejo para que andes sano y salvo en carretera. Si estas por sacar hacer tu examen Teórico del Cosevi, acceda nuestro curso en línea que te preparara para el examen con resultados garantizados a tan solo 5595 colones.

Curso de Preparación para el Examen Teórico del Cosevi

Readers Comments (1)

Los Comentarios están Cerrados.

Close