Estadisticas- En nueve meses mas de mil multas por brincarse la luz roja

Entre enero y setiembre, los oficiales de la Dirección General Policía de Tránsito (DGPT) confeccionaron 1.111 multas a conductores que pusieron en riesgo su vida y la de otros al irrespetar la luz roja del semáforo.

Además de esta multa, cada conductor perdió 4 puntos de su licencia de conducir, además de ¢200.000 que debían pagar por la falta a la ley.

Según las autoridades, esta es la falta más frecuente de un grupo de 11 infracciones que exponen a peligros innecesarios a personas inocentes.

Además de “saltarse la luz roja”, se hicieron otras 99 boletas por irrespetar la señal de alto, 244 por conducir sobre las aceras y 186 por no ceder el paso a peatones en una intersección como el reglamento lo indica.

Otros 441 conductores fueron sancionados por girar en U en zona prohibida, por lo que acumularon, además de la multa, 6 puntos menos en su licencia.

Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, dijo que esta situación muestra características muy negativas de los conductores, pues no solo ponen en riesgo su vida, sino la de sus acompañantes.

 

Estas son algunas de las multas que se realizaron en estos 9 meses por conductas riesgosas.

Al mismo tiempo, ponen en riesgo a miles de personas que circulan de la manera correcta sobre las calles y aceras de Costa Rica.

“Una persona que se salta un alto premeditadamente o que por avanzar más rápido conduce por la acera, se expone a atropellar a los peatones, los cuales van desde ancianos o niños, no deberían conducir nunca más”, dijo Monge.

Por último, se multó a 17 conductores por manejar sobre la línea férrea, obstruirla o estacionar en el derecho de vía del tren.

Vamos, Comenta