Esta es tu moto – una guía de seguridad para ti y para tu motocicleta – Mantenimiento

Pilotos experimentados usan el siguiente check list hacer un chequeo de seguridad de una manera sistemática.

  • Combustible
  • Aceite
  • Agua
  • Daños
  • Electrico
  • Caucho

Combustible – asegúrese de que tiene suficiente combustible para el viaje. ¿Su máquina tiene un interruptor de tanque de reserva o simplemente una luz de advertencia? Puede girar manilla de la gasolina de reserva mientras está en movimiento sin apartar la vista de la carretera? ¿Sabes dónde está esa manilla?

checking moto gas

Aceite – ¿Cómo comprobar el nivel de aceite en su máquina? La mayoría de las máquinas de cárter seco requieren que se compruebe el aceite cuando el motor está caliente, mientras que la mayoría de las máquinas de cárter húmedo deben comprobar su nivel de aceite con el motor frío. ¿Qué tipo es el tuyo? El manual de la moto le dirá cómo comprobar esto correctamente.

Es su maquina de dos tiempos o de cuatro tiempos? Por supuesto, usted sabe que en una máquina de dos tiempos el aceite de dos tiempos se debe comprobar cada vez que se llena el tanque de gasolina. En una máquina de cuatro tiempos el procedimiento para comprobar el nivel de aceite varía – varilla o mirilla? Motor – caliente o frío? Si no está seguro de que tipo de máquina es , mejor lo averiguas de lo contrario podrías estar buscando pagar una factura de reparación bastante alta.

checking moto oil

Agua – ¿Cómo comprobar el nivel de refrigerante? Dónde está el tapón de llenado? Por supuesto, usted sabe que para abrir el tapón del radiador cuando el motor está caliente está aumentando el riesgo de quemaduras graves. Su maquina se enfriá por agua o aire? Mejor averigualo ahora.

checking moto water

Daños – Compruebe la moto para detectar signos de daños evidentes. Están las extremidades de la máquina desgastadas, como indicadores y palancas? Están los espejos agrietados o rotos? Algún goteo o charcos debajo la moto? Controle el deterioro de las paredes del neumático y la llanta. Su máquina podría haber sido tirada al suelo mientras usted no estaba o alguien la puto conducir sin su conocimiento. Mejor comprobar y estar seguro que sentirlo luego!

checking moto damage

Sistema eléctrico – ¿Estás seguro de que todas las luces y las señales están limpias y funcionando? Averiguar que la bocina no funciona solo cuando se necesita no sirve de nada. Está su luz de freno defectuosa invitando colisión por la parte trasera?

¿Sabes dónde están los fusibles y puedes reemplazarlos?

checking moto elec

Caucho – Sus neumáticos formar una superficie de contacto con la carretera no mayor que la palma de la mano y por lo tanto son un componente esencial en la seguridad de las motocicletas. El exceso de aire en los neumáticos reduce el agarre al hacer el neumático patine o se deslice sobre la carretera. Muy poco de aire promueve la inestabilidad, ya que permite que las paredes laterales de los neumáticos se flexionen.

checking moto tires

 ¿Usted sabe cuáles son las presiones de los neumáticos y la profundidad mínima legal? 

Recuerde, si usted va a sacar un clavo de uno de sus neumáticos, hágalo fuera de una tienda de repuestos para motos que este abierta y repara pinchazos!

Por último, debe asegurarse de que su moto se adhiere al plan de mantenimiento .

Si no puede hacerlo por sí solo consiga un profesional para hacerlo o que le muestran cómo. Por ejemplo, una cadena mal cuidada pueden romperse o saltar y hacer que se bloquee. Podrías detectar una?

Vamos, Comenta