Esta es tu moto – una guía de seguridad para ti y para tu motocicleta – Habilidades Para Manejar Riegos

Habilidades para manejar riesgos

Cada vez que usted se sube en su motocicleta debe de estar seguro de que el espacio vial que ocupa es seguro y que el espacio vial al que está a punto de entrar también es

seguro. Esto puede parecer una tarea difícil, pero todo lo que tiene que preguntarse es :

¿Tengo o voy a tener el espacio y el tiempo para hacer frente a una emergencia?

Si la respuesta es no, entonces descubra por qué los mas rápido que pueda.

Razones por las que usted no tiene suficiente espacio y tiempo para hacer frente a posibles peligros pueden incluir :

Velocidad inadecuada (para tener agarre disponible, para las capacidades de la máquina, para sus propias capacidades y para el volumen de tráfico en ese momento).

Image_035
Falta de conciencia (del movimiento y la posición de los demás usuarios en la vía, la superficie de la carretera , a condición de su motocicleta o las reglas de seguridad vial). Usted puede tener poco o ningún entrenamiento en la detección, evaluación, priorización y gestión de riesgos.

Falta de previsión (no ser capaz de predecir las posibles acciones futuras de los demás o los cambios en el trazado de la carretera y las condiciones que hay por delante).

Image_037
Escaneo de rutina que te permite detectar todas las áreas de riesgo, lo cual debes comprobar dos veces. .

Image_039

Escenario 1

Estas en una calle principal. 200 metros más adelante hay un cruce a la derecha con un automóvil en ella, inmóvil, esperando a salir, La mejor manera de manejar este riesgo es crear el espacio y el tiempo necesario para usted. Puedes hacer esto a través de:

Moviéndote un poco de posición para poner un poco de más espacio a su mano derecha entre el peligro (el auto esperando a salir) y tu auto . Si vas va a cambiar de posición, asegurate de que la nueva zona es segura para que usted ingrese. ¿Ha comprobado atrás? ¿Qué pasa con tráfico que viene de frente?

Reduzca la velocidad para asegurarse de que puede detener el vehículo en su propio lado de la carretera a una distancia en la que se pueda ver claramente que el otro automóvil arranca o se mueve.

Echa un vistazo a la carretera y evalua el nivel de adherencia disponible.

Mira las llantas del automóvil Si empiezan a moverse es posible que tenga problemas. Si nos fijamos en el conductor él o ella probablemente nos mirará fijamente a los ojos antes de mover el automóvil enfrente suyo.

Monitoree el movimiento del tráfico que esta adelante, a los lados y detrás. Debes estar seguro de que tienes una ruta de escape y de los peligros que aparecen cada segundo.

Al reaccionar de esta manera, has mostrado buena parte de las habilidades descritas anteriormente.

Image_041

Capture

Escenario 2

Si Usted desea girar a la derecha, 200 metros más adelante, a partir de una carretera principal a una carretera secundaria. Colóquese de manera que su intención sea clara, en el lado derecho de la carretera, teniendo en cuenta riesgos (por ejemplo autos estacionados, peatones o ciclistas). Esto permite que el tráfico que le sigue le adelante por su izquierda y reduce la oportunidad de que le adelanten por la derecha. Evaluar el movimiento del tráfico adelante, a su lado y el trafico que viene atrás..

Indique su intención usando las luces Ya te has dado cuenta de que las luces indicadoras no confieren derecho de paso, sólo muestran la intención. Señalización temprana permite que otros usuarios de la carretera reaccionan y cambien de posición si es necesario.

Reduzca la velocidad adecuadamente de acuerdo al riesgo. Está la superficie seca / húmeda/, alguien ya girando en el cruce, hay peatones cruzando, es el turno de cruzar muy apretado/ hay muchos carros o motos tratando de girar al mismo tiempo?.

Justo antes de que doble, gire la cabeza para comprobar su punto ciego – el área no cubierta por su retrovisor – en el lado en el que está girando. Esto se llama un “salvavidas”. Esto te alertara del tráfico de otras motos, autos, bicicletas, etc. que ya están en tu punto ciego. Si es seguro, puedes doblar. Si no es así , detenga la máquina en posición vertical y en línea recta para que dejes pasar el peligro, mira de nuevo y si es seguro, gira.

El momento para esta comprobación final es como sigue. Compruebe rápidamente en tu punto ciego, mira hacia adelante y sólo cuando hayas hecho esto, di las palabras “es seguro” y luego gira. Mirando y girando al mismo tiempo, simplemente confirmaras que no vas a ser golpeado de lado. Asegúrese de que la motocicleta no se salga fuera de línea de división cuando miras por encima del hombro!

Permítase el tiempo para reaccionar a lo que ve. Espere lo inesperado.

Capture1

Escenario 3

Se está acercando a una curva a la derecha. Concéntrate y observe! Evalué el nivel de agarre disponible (es seco, mojado, con buen agarre o material suelto o tal vez el asfalto es brillante) evalúe la gravedad de la curva.(Peralte) Mira las copas de los árboles o postes de luz (electricidad), o use el punto límite (el punto donde ambos bordes se encuentran y no se puede ver más lejos. Si este punto viene hacia usted la curva está estrechando . Si se aleja , la curva es abierta.

Colóquese bien para obtener la máxima visibilidad para que tengas un rango de visión alrededor de la curva tanto como sea posible. Esto generalmente significa avanzar hacia la mitad de la carretera. También podrá ver y ser visto antes por el tráfico. Asegúrese de que su velocidad es adecuada para la curva. Podrías detenerte si fuera necesario, en tu propio lado de la carretera? Estás usando los cambios adecuados? Mantente a unos 20 centimetros del medio de tu lado de la calle para que puedas doblar con facilidad.

Tu visión dicta la velocidad. Si tu visión está limitada por una curva en el camino o por niebla, lluvia, vehículo altos, oscuridad, etc. entonces no tienes más remedio que reducir la velocidad hasta que tengas suficiente

ESPACIO Y TIEMPO.

Capture3

Escenario 4

Usted está conduciendo por una calle principal cuando ve a algunos niños jugando al lado de la carretera. Los niños están cerca del borde de la carretera. En el caso de que alguno de ellos se tropiece y caiga en su camino, que harías ante esta situación?

Necesita espacio y tiempo. Ajuste su velocidad para que se pueda detener en caso de una emergencia. Considere la posibilidad de cambiar de posición, dándose más espacio entre la máquina y los niños. Asegúrese de alertar a otros vehículos (atrás, al frente y los lados) utilizando las luces o señales de brazo. Asegúrese de que el espacio en el cual tiene la intención de entrar en es seguro, revisando su punto ciego.

Image_053

Recuerde, antes de

Girar a la derecha;

Girar a la izquierda;

Adelantar a otro vehículo;

o cambiar sustancialmente su posición..

Deberías..

  1. Dar una mirada atrás para ver que viene detrás
  2. Indicar a donde te vas a mover (usa los brazos para complementar las luces indicadoras si fuera necesario y apropiado)
  3. Situarse en el lado correcto de una manera segura (dese un espacio “salvavidas”, según corresponda)

(Haber ajustado su velocidad si fuera necesario y haber seleccionado la marcha adecuada.)

Image_055Asuntos legales

 Recuerde, los acompañantes merecen al menos tanta protección como usted.. 

Usted debe cumplir los siguientes requisitos legales antes de poder conducir en la carretera :

  1. Leer y entender las reglas del camino.
  2. Usted debe tener una licencia válida para su edad y el tipo de máquina que esta conduciendo.
  3. Usted debe tener como mínimo un seguro a terceros
  4. Usted debe usar un casco firmemente sujeto
  5. Es su responsabilidad asegurarse de que su acompañante también usa un casco bien sujeto.

Su máquina deberá ser apta para circular. Equipada con espejos, todas las luces direcccionales funcionando y limpias, número de placa legal y limpia, con la profundidad del taco del neumatico adecuado y legal en su país.

Si usted maneja con una licencia provisional o temporal y un pasajero o acompañante quedara gravemente herido… usted podría.

Ser condenado en los tribunales (independientemente de si alguien se lesiona o no).
Lo podrían hacer personalmente responsable por el pago de cualquier indemnización concedida por los tribunales.

 Recuerde, si usted tiene una licencia de conducir provisional o temporal no está legalmente autorizado para llevar a un pasajero. 

La Escena del Accidente

Vea las Reglas de la carretera para responsabilidades y asesoramiento si esta involucrado en un accidente

Si llega a la escena de un accidente –

Capture

Hacer un curso de primeros auxilios reconocido

Capture

Vamos, Comenta