Si eres conductor y tienes alergias respiratorias, lee esto

Manejar con Alergias

Si es usted conductor y padece alergia primaveral, tenga en cuenta que dicha situación ,así como ciertos medicamentos utilizados en el tratamiento, pueden interferir en su estado de conciencia con lo que pueden contribuir a padecer un accidente al volante. Por ello es muy importante que consulte con su médico antes de coger su vehículo. Además a parte de seguir el tratamiento médico indicado, es muy útil aplicar ciertas medidas para evitar o disminuir la exposición al alérgeno. Por ejemplo, si es usted alérgico al polen, deberá mantener las ventanas cerradas por la noche para prevenir la entrada de polen.

Manejar con Alergias flores en el auto

Reducirá en lo posible las actividades al aire libre, por la mañana temprano, hasta las 10 más o menos, y por la noche de 7 a 10 ya que son los momentos en los que más polen hay en el ambiente. Así mismo al viajar en auto se abstendrá de abrir las ventanillas, procurará mantener muy limpio el interior de su vehículo y utilizar, si es posible aire acondicionado con filtros.

Manejar con Alergias ventanas cerradasEvitará salir en días de viento, y se pondrá siempre gafas de sol al salir. Evitará ponerse cerca de césped recién cortado, y no secará la ropa al aire libre en los días de recuento alto, ya que el polen y el moho podrían acumularse en ella. Durante el periodo álgido de polinización, si tiene que salir de vacaciones, elija una zona libre de polen, como la playa. En caso de alergia a los ácaros del polvo, se limpiará frecuentemente la casa y el coche utilizando siempre aspirador. Se evitará la humedad aireando bien los habitáculos.

No se utilizará ropa de cama de lana o plumas, protegiendo el colchón y las almohadas con fundas no permeables a los ácaros. Se evitará así mismo la decoración excesiva como cortinas tapicerías, moquetas. En el caso de los niños se evitarán los juguetes de paño o peluche, así como las estanterías con libros en el dormitorio. No es necesario decir que es mejor no tener animales en casa.

Conducción y Alergias

Por otro lado se evitará el uso de insecticidas, así como el fumar. Es conveniente lavar la ropa de cama a más de 65º y emplear acacnicidas en colchones, sofás, y alfombras. Si la alergia es a pelo y caspa de animales, se mantendrá al animal en caso de tener, fuera o en una sitio aparte. Lavar su ropa y cesta semanalmente y bañarlo por lo menos una vez a la semana.

Manejar con Alergias conducir con alergias respiratorias

En el caso de alergia a picaduras de insectos, se evitará salir al campo en primavera y verano, y si se sale, se procurará no utilizar perfume, ni ropa de colores brillantes o floreada, no manipular alimentos azucarados, no coger frutos del suelo, mantener la comida tapada, evitar andar descalzo, mantener la basura también tapada, y no ahuyentar al insecto.

Y si alergia es de tipo cutánea, se limitará el uso de jabones que desengrasen la piel, que por otro lado estará bien hidratada. Se evitará usar ropa de lana o tejidos sintéticos, siendo más aconsejables los de algodón. El clima templado y la humedad moderada son, por otro lado, ideales así como la luz de sol (recuérdese tomar con moderación y extremando las precauciones) y el agua salada

Vamos, Comenta