EASY TAXI LIBERARÁ 150 LIBROS EN SUS VEHÍCULOS ESTA SEMANA

leamos con easytaxi1

Con Easy Taxi el usuario puede esperar siempre una experiencia diferente y positiva, como el intercambio de historias y conocimientos que será posible con la liberación de libros que arranca este 19 de octubre.

fundacion leamos logoSan José, 19 de octubre de 2015. La aplicación Easy Taxi ofrecerá a sus pasajeros la oportunidad de intercambiar historias al liberar 150 libros en sus vehículos afiliados. La iniciativa se titula “Liberá un libro viajero” y es realizada en conjunto con la Fundación Leamos con el fin de fomentar la lectura entre la población.
El intercambio tendrá lugar a partir del lunes 19 de octubre en la zona de San José, donde se encuentra la mayor cantidad de la flota afiliada a la aplicación. Con el incentivo de que las personas liberen sus propios libros después de encontrarse uno en su taxi, se espera que la iniciativa siga en movimiento hasta el 25 de octubre.

“En Easy Taxi buscamos constantemente darles un valor agregado a nuestros usuarios. Leer es una de las actividades más enriquecedoras y nos gusta promoverla en el espacio de traslado, pues para nosotros se trata de un intercambio de conocimiento con el que esperamos fomentar el hábito de la lectura”
, señaló Randy Cottin, Gerente Regional de Easy Taxi..
Debido a que muchas veces el pasajero de taxi no puede hacer más que mirar por la ventana o encerrarse en el celular, Easy Taxi decidió unirse a la Fundación Leamos para traer esta iniciativa por segunda vez, pues en abril de este año se liberaron 100 libros en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, un primer intercambio al cual muchos se sumaron.

“La receptividad fue tan buena en abril que decidimos que era tiempo de volver a ponerla en práctica. Esta vez vamos a iniciar con 150 libros y a partir de ahí dejar que la gente aporte de lo suyo”
, agregó Cottin.
Durante el canje, los pasajeros de Easy Taxi podrán disponer de varios géneros literarios: novelas, cuentos, poesía, libros de terror, de historia, ficción y biografías. Usuarios y taxistas pueden participar de manera activa en un proceso de intercambio muy sencillo: cada persona puede escoger un libro de su pertenencia y, al viajar en el taxi, dejarlo en el asiento para que otra persona lo lea durante su traslado. Si quiere llevárselo a su casa u oficina, debe dejar en el vehículo otro libro a cambio, para que sea disfrutado por otra persona.

easy-taxi-mapa

La lectura como potenciadora del desarrollo

Bibliotaxi-1-1-300x225Según la más reciente Encuesta Nacional de Cultura (2013), en Costa Rica un 51,4% de la población alfabetizada de 5 años o más no había leído ningún libro en los últimos 12 meses al momento en que se realizó la encuesta. Entre sus razones para no leer -cualquier tipo de publicación- se encuentran la falta de gusto o interés por la lectura, mientras que el 25% se excusa en la falta de tiempo.

Ante esta perspectiva, hace dos años un grupo de profesionales de diferentes áreas, convencidos del poder de la lectura, crearon la Fundación Leamos, un espacio que busca potenciar la lectura como factor de desarrollo social.

“Queremos revolucionar el acercamiento a la lectura, ser los creadores de una nueva forma de vivirla transformando percepciones negativas en experiencias positivas y aumentando progresivamente el número de lectores. Creemos en compartir la lectura como una fuente de desarrollo humano”
, expresó Raquel Moya, una de las fundadoras de Leamos.

Con los “libros viajeros” en conjunto con Easy Taxi, la Fundación Leamos busca promover una cultura de desprendimiento a través del intercambio y donación de libros para que estos no se queden guardados o empolvados en un estante, sino que sean leídos y fluyan constantemente de las manos de un lector al otro.

“Compartir un libro es compartir una experiencia, palabras, pensamientos y visiones del mundo”
, agregó Moya.

Acerca de Easy Taxi
Easy Taxi ofrece un servicio basado en una aplicación para teléfonos inteligentes que se instala gratuitamente. Una vez que la aplicación ha sido descargada, se trata solo de pulsar el botón y pedir un servicio de traslado. El sistema permite conectar al pasajero con el taxi disponible más cercano de manera rápida, práctica y segura.

Todos los conductores afiliados deben consignar documentación personal completa a efectos de mantener los más altos estándares de seguridad y calidad. El pasajero sabrá desde el principio en qué vehículo se estará montando y quién será su conductor.
Fundada en Sao Paulo, Brasil, en junio de 2011, Easy Taxi es pionera en el servicio de solicitud de taxi en América Latina. Actualmente tiene presencia en más de 33 países del mundo con 17 millones de usuarios a escala global.

Para más información contactar a Mariela López al 40346367/83344098

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acerca del Autor

25kph

Interesado en la Seguridad Vial y el acontecer nacional en todas las carreteras.

Animate, déjanos tu opinion

Déjanos un comentario

Close