¿Debe volver a llevar curso teórico si se le vence licencia? MOPT explica Noticias | Sucesos | 25kph

Si caducó un mes antes.

Diversas publicaciones en las redes sociales han difundido el rumor de que quienes tengan licencia para conducir y se les venza, pero la renueven luego de la fecha, deberán repetir el curso teórico o la prueba de manejo.

Pero la Dirección General de Educación Vial aclaró que esto es absolutamente falso y no existe ninguna normativa que establezca tal situación, sino que quieren es asustar a la población sin ninguna razón.

“No tengo conocimiento ni existe documento alguno que diga o hable de esa situación, si usted no ha renovado su licencia, es una responsabilidad suya, evidentemente se arriesga a una infracción”, indicó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Lea: ¿Busca cita para prueba práctica de manejo? Ojo a esto

Incluso recordó que la propia Sala Constitucional ya ha dicho que a las personas con licencia, esta no se les puede quitar, a menos que se dé una situación específica que le impida manejar.

“Son cuatro situaciones que hacen que una persona quede inhabilitada de conducir:

– Que la procuraduría mediante un proceso legal decida que esa licencia no fue obtenida legalmente.
– Porque un tribunal costarricense determinó que a usted hay que suspenderle la licencia por algo.
– Porque usted perdió puntos por infracciones de tránsito.
– Porque un médico determina que usted no está apto para conducir vehículos automotores”, señaló Jiménez.

Así de claro quedó descartado que exista alguna reforma que se haya hecho recientemente en relación con este tema, por lo tanto, si bien hay que estar pendiente de la fecha de vencimiento de la licencia, si se le pasa, no perderá el derecho a conducir.


.

.

Fuente Original

Vamos, Comenta