Cuerpo de hombre localizado en Moravia tiene siete días de fallecido Noticias | Sucesos | 25kph

El cuerpo localizado este martes en la tarde en un lugar solitario en Alto de La Palma, en San Jerónimo de Moravia, San José, podría tener cerca de siete días de fallecido, informó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hallazgo del cadáver lo hizo el peón de una lechería, cuando caminaba por una calle solitaria y le llamó la atención observar una bolsa plástica de la cual salía un fuerte mal olor.

Cuando se acercó, verificó que en un hueco de la bolsa salían partes de huesos que parecían humanos, por lo que dio aviso a la Fuerza Pública.

LEA: Peón de finca lechera halla cuerpo de hombre envuelto en bolsas plásticas

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que se trata de un hombre adulto, que podría tener entre 30 a 40 años de edad. Precisó que era una persona de contextura gruesa, de entre 1,75 a 1,80 metros de altura.

La víctima, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, vestía jeans y una camisa de blanca, con rayas de colores rojas y azules.

El jefe policial dijo que la investigación de este homicidio es bastante complicada y difícil, pues en el sitio donde apareció el cuerpo no se encontró ninguna evidencia, se trata de un lugar bastante solitario, sin testigos y la casa más próxima está a más de 50 metros.

El cadáver lo lanzaron a un lado de una calle pavimentada, pero sin salida, que lleva hacia el Bajo de la Hondura, en el Parque Nacional Braulio Carrillo. Devolviéndose del lugar del hallazgo se puede entroncar con la calle Méndez, que comunica San Jerónimo de Moravia con la ruta 32 (San José-Limón).

“Para nosotros la manera de muerte es clara (homicida), lo que no podemos determinar es la forma de muerte. En el sitio no encontramos ningún tipo de evidencia. Eso nos hace suponer que fueron a depositar el cuerpo ahí y que lo asesinaron en otro lugar”, dijo González.

Agregó que están a la espera de la autopsia, para saber con exactitud qué tipo de lesiones presenta, lo cual permitiría a los investigadores iniciar las pesquisas.

Recalcó que por el momento están tratando de determinar si hay personas desaparecidas en las últimas semanas, cuyas características puedan coincidir con las del cadáver localizado. En su criterio, el tipo de vestimenta también será de una gran ayuda.

Datos de la Policía Judicial detallaron que con este caso en San José suman 122 homicidios en lo que llevamos de este año. Durante el 2016, a esta fecha se habían perpetrado 126.

Fuente Original

Vamos, Comenta