Contraloría aprueba ceder control total al BCR de las obras en ruta San José-San Ramón Noticias | Sucesos | 25kph

San José, 12 oct (elmundo.cr) – El Banco de Costa Rica (BCR) pasará a tener el control total de la construcción en el proyecto de fideicomiso San José-San Ramón, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) autorizara, este miércoles, la modificación al contrato.

El contrato entre el BCR y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya había sido refrendado por la Contraloría en enero anterior, sin embargo, el Banco exigió tener control total de las obras de construcción, como condición para mantenerse en el proyecto.

Según informó el ente fiscalizador de los recursos públicos, a partir de la modificación contractual el Banco de Costa Rica asumirá la Unidad de Administración del Proyecto (UAP), el servicio de gestión de la estructuración financiera y la definición del Manual de Operaciones del Fideicomiso a nivel contractual.

Fuera del visto bueno de la Contraloría quedaron la definición de plazos para la fase de ejecución, la determinación de ahorros específicos de tiempo de ejecución, los cambios de mando en los puntos de control de la Administración, diseño de obras, contratos constructivos y la definición de las tarifas de peaje.

Fuente: Contraloría

Comentarios

comentarios

Fuente Original

Vamos, Comenta