Contraloría aprueba al BCR controlar fideicomiso San José – San Ramón Noticias | Sucesos | 25kph

La Contraloría General de la Republica (CGR) informó que autorizó una modificación contractual y refrendó la adenda número 1 al contrato de fideicomiso del corredor vial San José – San Ramón.

Esto, luego que durante el análisis de la solicitud, se requirieron ampliaciones sobre aspectos técnicos y jurídicos, tanto por parte de la administración como de otras entidades como la Sugef y el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el ente contralor, la decisión se tomó conforme lo dispuesto en la Ley No.9292, de “Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José-San Ramón y sus radiales mediante fideicomiso”.

El contrato ya había sido refrendado por la CGR el 27 de enero de 2017 y tiene por objeto planificar, diseñar, financiar, constituir, operar y dar mantenimiento del Corredor Vial San José-San Ramón y sus radiales, lo que incluye todos los componentes y etapas necesarias para la ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de dicha obra pública, que comprenderá el trayecto e infraestructura necesaria y complementaria que comunica a la ciudad de San José con la ciudad de San Ramón”, informó la entidad a través de un comunicado.

“Las partes que conformamos el fideicomiso: el Banco de Costa Rica en calidad de fiduciario y el MOPT/CONAVI como fideicomitentes, acordamos 2 modificaciones sustanciales al contrato de fideicomiso vigente, con el objetivo de que el Banco de Costa Rica pueda conformar con personal propio la Unidad Administradora del Proyecto (UAP), que se encargará de gestionar los procesos que se lleven a cabo para la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras del proyecto.

También se acordó una variación contractual para que el Banco de Costa Rica pueda encargarse de la gestión de la estructuración financiera del proyecto, la que tiene como propósito fundamental la consecución del financiamiento que se requiere para el desarrollo del proyecto. La adenda que formaliza estos cambios es  refrendada el día de hoy por la Contraloría General de la República”, informó la entidad bancaria.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}

Fuente Original

Vamos, Comenta