Consejos para conducir: Motocicleta o Automóvil.

Tenga suma precaución al conducir una motocicleta, cada vez abundan más en nuestras calles y pareciera que los motociclistas -en su mayoría- fueran los únicos que llevan afán y que necesitan llegar a su destino.

 Todos necesitamos llegar y algunas veces, cuando se nos hace tarde, necesitamos llegar, aún, más rápido, que ironía…pero en vista de que esto es difícil de cambiar, pero no imposible, les vamos a dar algunas recomendaciones importantes tanto para motociclistas como para automovilistas, esperando aportar nuestro granito de arena para una sana convivencia en las vías. 

1. No se aproximen tanto, especialmente las motos, una frenada repentina es muy frecuente en los automovilistas y si el motociclista viene conduciendo exactamente detrás del carro, con escasa visibilidad, es muy posible que deba frenar intempestivamente.
manejando moto cerca de un carro
2. Señores automovilistas, conducir muy cerca de otro carro y especialmente de una moto, es extremadamente peligroso, las motos son un vehículo, mucho más liviano que un automóvil y su esfuerzo y espacio para detenerse es completamente pequeño, comparado con el esfuerzo y espacio para detener un carro.
conduciendo cerca de otro carro
3. Señores motociclistas, procure no conducir su motocicleta, justo detrás de los carros, tenga el hábito de conducir cerca a la mitad de la vía, pues en caso de una parada repentina de un automóvil por cualquier motivo, tendrá más posibilidades de esquivar al automóvil.

moto por mitad de la via

4.Señores motociclistas, no se parque en todo el centro de la vía cuando se detiene en una intersección o semáforo, si puede procure hacerse a un costado, pude llegar un automovilista despistado –con el celular por ejemplo, y no alcanzar a detenerse.
moto a un lado en un semaforo
5.Señores motociclistas, recuerden que los automóviles tienen una “zona ciega” es decir un espacio exterior que no puede ver el conductor por ninguno de los espejos. Hágase notar !!
punto ciego de un carro moto atras
6.¡Use las direccionales! tanto motociclistas, como automovilistas… muchos conductores de ambos tipo de transportes les parece un señal de poca importancia ,especialmente porqué no ven a nadie cerca; úsenlas siempre, siempre, no se alcanzan a imaginar la función tan importante que estas luces cumplen, tanto para los otros conductores como para los peatones.
punto ciego de un carro moto atras
7.Pongan todas las alarmas cuando llueve. Se triplican los accidentes, se merma la visibilidad, el piso se vuelve “mantequilla”, las personas van más apuradas y se fijan menos al cruzar la calle, y por si fuera poco…si usted termina comprometido en un accidente por leve que sea, como mínimo se tiene que bajar metiéndose en un problema, para rematar el día.
warning lights
8.Las motos es una solución de transporte y un medio de trabajo para miles de personas y cada día veremos más, aprendamos a convivir y compartir las vías.
repartidor
9.Finalmente, imponga cultura, no se deje alterar, controle su ira por muy imprudente que haya sido el otro. Cuente hasta 10 y respire hondo…APRENDA A “CONDUCIR”….su ira!

conductor enojado

Vamos, Comenta