Consejos despues de un accidente de transito

Sepa qué hacer ante un accidente de tránsito

Consejos luego de un accidente.  No solo es importante e imprescindible contar con un seguro accidentes dentro de la modalidad de seguro de automóviles sino que en el posible caso de que le suceda algo, un siniestro con choque a otro automóvil, una moto o un peatón es necesario saber como utilizarlo. El conductor debe conocer ciertas pautas que le ayudarán a mantener controlada la situación y sacar el mejor provecho para sus intereses, ya que en la jungla de cemento prima la ley del más rápido y el más inteligente ante la ley del más fuerte. Aquí les dejaremos algunos consejos para salir airosos de las situaciones más complejas:

 Apague el motor del automóvil en caso de que quede encendido. Esto es fundamental a afectos de reducir al mínimo las probabilidades de que sucedan hechos adicionales al choque en si mismo, reduciendo el peligro de incendio entre otros. 

Mantenerse calmado si bien a veces es difícil lograrlo dependiendo de la gravedad de     la situación, pero con esto sin dudas ayudará y mucho a lo otros     pasajeros, a otras personas al volante y por supuesto y mas que nada, a usted mismo.

consejos despues de un accidente mantenga la calma en un accidente

De inmediato debe controlar que nadie haya resultado lastimado, es fundamental asegurarse de esto ya que un minuto puede llegar a ser fatal. Verifique los daños también en los vehículos y llame a los  servicios de emergencia o la policía (911).

 En caso de que su vehículo haya quedado en posición peligrosa para otros automóviles, por ejemplo en medio de una ruta después de una curva donde no haya visibilidad o si hay niebla, debe moverlo de forma inmediata hacia donde no sea peligroso para terceros, teniendo en cuenta la seguridad de quienes están a bordo del propio vehículo, que no sufran daños por el hecho de moverlo.    Debe encender las luces de emergencia que son las intermitentes para dar aviso de que esta estacionado y/o con problemas. De esta forma estará protegido ya que los otros conductores estarán alertas y reducirán la velocidad evitando más problemas  Debe obtener cierta información del otro vehículo como marca, modelo y año, numero de placa, cual es la aseguradora del otro automóvil, (en caso que estes fuera de Costa Rica) los datos personales de quien conduce como mínimo nombre, dirección y teléfono. Generalmente estos datos figurarán luego en el parte policial, pero si puede lograrlos por usted mismo, le ahorrará tiempo a su aseguradora

Consejos luego de un accidente

También conseguir  testigos cuando sea posible y sea seguro hacerlo es fundamental.  Como mínimo sus nombres y teléfono y dejarles a ellos sus datos también puede ser una buena idea.

Los datos de fecha, hora y lugar del siniestro son parte importante de todo, asegúrese de anotarlos también ya que le serán de mucha utilidad para verificar luego contra otras partes. Al momento que llegue la policía, debe pedir sus nombres y ellos deben identificarse y usted  debe cooperar con ellos entregándoles la documentación del  automóvil y de sus ocupantes.

Por ultimo y no menos importante, llame de inmediato a su aseguradora para que un funcionario se haga presente en el lugar, asegúrese de que tome todos los datos necesarios. Al momento de llamarles, debe tener a mano algunos datos como el número de póliza, datos de los vehículos involucrados, del seguro de los otros conductores, fecha y hora.

consejos despues de un accidente consejos en un accidente de transito 1
El momento en que sucede un accidente muchas veces puede ser crucial para su futuro y el de las personas que viajan en el automóvil. También para otras personas por ejemplo de su familia que si usted no actúa con serenidad y trata de sacar lo mejor de la situación puede resultar en el futuro muy perjudicial económico y financieramente para usted y por ende para quienes le rodean.

Tenga en cuenta en el momento de utilizar su seguro accidentes estas notas rápidas, téngalas a mano junto con su póliza en el automóvil para que pueda consultarlas cuando las necesite. Recuerde que no es posible saber cuando le tocará pasar por una situación de estas, si bien siempre se espera que no ocurra.

Vamos, Comenta