Conducir como Extranjero en los Estados Unidos

La gente que quiera conducir un automóvil en los EE.UU. debe tener una licencia de conducir válida. Algunos estados requieren un permiso de conducir internacional (IDP) , además de una licencia válida de su propio país. Consulte con el departamento de vehículos de motor de cada estado para conocer sus requerimientos particulares.

Visitantes a corto plazo

Si piensa obtener una IDP (Licencia de conducir Internacional), debe hacerlo antes de su viaje:

Los Estados Unidos no emite IDP a visitantes extranjeros. Para obtener una IDP, póngase en contacto con el departamento de vehículos de motor de su país de origen.
Si usted desea alquilar un automóvil, puede necesitar tanto su licencia y una IDP. Averigüe la política de la empresa de alquiler de autos y otros requisitos de antemano.
Cuidado con las estafas de licencia de conductor internacional.

Residentes (no ciudadanos de Estados Unidos)

El requisito de residencia para obtener una licencia de conducir de EE.UU. es diferente en cada estado:

  • Si usted es elegible para solicitar una licencia de conducir, debe obtener una licencia de conducir del estado donde usted vive.
  • Verifique los requisitos y averigüe cómo aplicar en su departamento estatal de vehículos de motor.
  • Una licencia de conducir de EE.UU. le permite conducir en cualquier lugar de los EE.UU. Es su responsabilidad conocer y obedecer las leyes del estado donde usted está conduciendo.

Servicios de alquiler de automóviles y compartir vehículos.

Incluso si usted no posee un automóvil, hay ocasiones en las que puede necesitar uno. Cuando alquila un automóvil, esta utilizando un vehículo de una empresa por un período corto de tiempo. Use estos consejos antes de firmar el contrato de alquiler para ayudarle a evitar problemas y cargos inesperados :

  • Honorarios: ¿Cuál es el coste total, después de que todos los gastos han sido incluidos? Habrá una tarifa del aeropuerto o alguna tarifa por dejar el auto en el sitio en el que lo necesito (drop-off)?, seguros, combustible, kilometraje, impuestos, conductores adicionales, un conductor menor de edad, o alquiler de equipo adicional (como racks para esquí y asientos adicionales)?
  • Registro de Conducir: pregunte si la compañía de alquiler revisa el historial de conducción de los clientes cuando llegan a pedir el servicio. Si hay problemas con su registro de conducir, la empresa de alquiler podría denegarle el servicio, aun si tiene una reservación confirmada.
  • Seguro: Asegúrese de que no se duplique la cobertura. Usted puede tener cobertura a través de su póliza de seguro automotor, un motor club, la tarjeta de crédito utilizada para reservar el alquiler, o su empleador, si estás viajando por negocios.
  • Daños: Antes de emprender la marcha, inspeccione el vehículo para ver si tiene abolladuras, arañazos y marcas y compruebe los neumáticos. Informe de cualquier problema preexistente y hágase lo ver a la compañía de alquiler de autos para que así tomen nota de estos problemas en su contrato de alquiler. Intente devolver el automóvil durante las horas normales de trabajo para que usted y el personal de alquiler de autos puedan inspeccionar el automóvil para comprobar que no ha habido daños.
  • Combustible: Algunas compañías de alquiler, especialmente en los aeropuertos, puede requerir que se re-abastezca de combustible dentro de un radio de 10 millas del aeropuerto o mostrar un recibo de combustible cuando devuelva el automóvil.
  • Método de pago: Pague con tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para evitar suspensiones de otros fondos en su cuenta de cheques.
  • Depósito de alquiler: ¿ la empresa de alquiler requieren un depósito? Si es así, solicite una explicación clara de los procedimientos de reembolso de depósitos.
  • Algunas leyes estatales cubren a corto plazo el alquiler de automóviles y camiones. Póngase en contacto con su estado u oficina local de protección al consumidor para obtener información o para presentar una queja.

Compartir automóvil

si prefieres alquilar un automóvil por horas y tienes mayor flexibilidad para cuando y donde puedes recoger un vehículo, puede unirse a un servicio de automóvil compartido. Disfrutara de la comodidad de un automóvil cuando lo necesite, sin incurrir en los costes de propiedad.

  • Tarifas: Cuales son los rubros la empresa cobra (cargo anual, tasa de solicitud)? Son reembolsables, incluso si se cancela o se les niega la pertenencia como miembro?
  • Disponibilidad de automóviles: hay autos disponibles cuando usted necesita uno? ¿Con cuanta antelación es necesario reservar un vehículo?
  • Asistentes: hay personal presente en el lugar cuando usted echa un vistazo al automóvil al recogerlo y al devolverlo? Esto puede ser muy útil cuando necesitas comprobar que el automóvil es devuelto en las mismas condiciones en la que se le ha prestado.
  • Combustible: ¿Tiene que pagar por el gas de su propio bolsillo o ¿ la empresa pagar por él?
  • Extensión de tiempo: ¿Es fácil extender la duración de su alquiler? Se realiza a través de una app o hay un servicio en línea dedicado para atención al cliente?
  • Cancelación: Con cuánto tiempo de antelación debe dar aviso para cancelar una reserva o su membresía? Y, la compañía podrá cancelar su membresia sin notificación?
  • Daños: ¿Es responsable por los daños y perjuicios, aun cuando no fueran su fallo o han sucedido después de que entrega el automóvil? Esto es de especial importancia si regresas un automóvil a un estacionamiento que no tiene personal de la empresa de alquiler de vehículos.
  • Seguro: ¿Esta el seguro del vehículo incluido? Puede que estés cubierto por un póliza personal o por tu tarjeta de crédito que usas para pagar por el servicio.

Vamos, Comenta