Como dar campo a un vehículo de emergencia

Anda circulando por las redes un troglodita que no quiso dar campo a una ambulancia que venia con la sirena puesta, el conductor del vehículo no solo se contento con bloquear el paso a los socorristas, sino que en tono amenazante se bajo del vehículo queriendo agredir al chofer de al ambulancia cuando este salio a reclamarle.

Hay que recordar , que la Ley de Transito contempla excepciones para este tipo de vehículos cuyo propósito es salvaguardar la vida de los ciudadanos. Se les brinda, de esta manera, un trato diferenciado y especial, siempre y cuando estén en cumplimiento de funciones. Esto quiere decir, que si un chofer de ambulancia , suena su sirena cuando en realidad no hay ninguna emergencia, pues eso ya no seria una excepción y estaría cometiendo una falta. Lo que paso hoy con este sujeto llamado ORTIZ CASCANTE MIGUEL , no se sabe si la ambulancia iba para alguna emergencia o no, y sinceramente, no creo que sea trabajo de algún conductor averiguarlo, es mejor , dar campo y punto, como la ley manda. En otros países esto se respeta pero no se que le pasa a la gente en Costa Rica, es un vehículo de emergencia, solo quítese!!

corredor de emergencia 2 carriles

Acá esta el vídeo expuesto por elmundo.cr

Vídeo expone a conductor temerario que casi choca ambulancia y reacciona molesto ante el reclamo

Verifica la Ley de Transito y conoce las excepciones a la regla para este tipo de vehículos de emergencia.

Que es un vehículo de emergencia?

La Ley de Tránsito lo vuelve a definir

Ahora , sabiendo todo esto, como debemos reaccionar ante alguno de estos vehículos, ambulancias, carros policías, bomberos?

Como apartarse correctamente para dejar paso a los vehículos de emergencia.
Vean como se hace en un país “desarrollado” como Alemania, sera que alguna vez bajaremos nuestro nivel de bestialidad aquí en tiquicia?

De acuerdo a las estadísticas, tres de cada cuatro personas que pierden la vida en un accidente fallecen en los 60 minutos posteriores al siniestro. Según afirman los expertos, las posibilidades de supervivencia de los heridos aumentarían en casi un 40% si se redujera en solo 4 minutos el tiempo que la ambulancia tarda en llegar al lugar del accidente y en trasladar a los heridos.

En el momento en que los conductores perciben las señales acústicas o visuales que anuncian la proximidad de un vehículo de emergencia, deben de adoptar las medidas oportunas según las circunstancias del momento y el lugar en que se encuentren para facilitarles así el paso, apartándose o deteniéndose así sea preciso.

Corredores de emergencia

 La mayoría de los conductores sabe qué hacer si están circulando y se aproxima un vehículo de emergencia . 

Lo que hay que hacer es crear lo que se conoce como “corredores de emergencia” , estos corredores de emergencia son carriles que deben dejar los conductores para ceder el paso a los vehículos prioritarios o de emergencia. Si todas las personas al frente de un automóvil actúan de manera coordinada, se reduce el tiempo que la ambulancia, la policía o los bomberos utilizan para llegar y trasladar a los accidentados.

 corredor de emergencia 3 carriles

¿Como crear un Corredor de Emergencia?
En una carretera de dos carriles, si circulas por la derecha, debes hacerte lo mas que puedas a la derecha y los que circulan a la izquierda, deberán hacerlo hacia la derecha, creando un tercer carril al centro donde el vehículo de emergencia podrá transitar de forma rápida. Es así de simple, no hay ninguna dificultad.

corredor de emergencia 2 carriles

Mira este vídeo para que tengas una idea mas clara

Vamos, Comenta