Como conducir en España

Entre los destinos preferidos de los turistas costarricenses en el viejo continente, se encuentra España,  tanto por cultura como por idioma, España se encuentra como destino #1 para los ticos.

Usualmente, según estadísticas del ICT , el turista promedio pasa alrededor de 3 días en España. Aunque podría parecer intimidante conducir en un país extranjero, en España es relativamente fácil. Aquí te contamos los requisitos e Información útil para ti : el conductor novato que le da miedo conducir en un país extranjero. (lo cual es normal, incluso para conductores expertos)

carreteras españolas

Requisitos para conducir en España

Licencia de conducir de no menos de dos años de antigüedad (si pensantes que solo teniendo tu licencia podrías conducir en el extranjero , estas equivocado)

Ser mayor de 23 años .(Si, tener 18 años no es suficiente, ya que para alquilar un automóvil o coche, ocuparas tener 23 cumplidos)

Tener Permiso de Conducción Internacional

permiso-de-conducir-internacional

Consejos para conducir un automóvil en España

  1. Debes usar el cinturón de seguridad obligadamente . En toda la Unión Europea es obligatorio su uso en todas clase de  vehículos, incluidos los autocares y los micro-buses turísticos.
  2. Las sillas para los infantes son obligatorias en toda clase de vehículos.
  3. Hablar por teléfono celular esta prohibido completamente.
  4. Tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,5 mg/ml.
  5. Límite de velocidad en autopista es generalmente de 110, 120 o 130 km/h y en las zonas urbanas, de 50 o a veces 60 km/h.

En España, se utiliza un sistema de puntos aplicado a la licencia de conducir (carnet de conductor) igual que en Costa Rica , y los turistas que quieran manejar un automotor en ese país, también podrán perder puntos en su licencia de conducir o incluso, quedar inhabilitados para la conducción si faltan a la ley de transito Española, si eres residente, podrás consultar tus puntos en dgtpuntos.net así como hacer el examen tipo test de la DGT dándole click a los links anteriores, donde encontraras la información necesaria.

Información Útil

Convalidar su licencia de Conductor. Para ciertos países (Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.) es posible convalidar tu licencia con la Licencia Española, para hacerlo, necesitaras una cita previa

canjear carnet

La DGT o Dirección General de Trafico equivalente a nuestro querido Cosevi.

Carnet Por Puntos . Todo lo que necesitas saber acerca del sistema Español

 

Vamos, Comenta