Choque en PLN por supuestas presiones para evitar comparecencia de diputados Noticias | Sucesos | 25kph

San José, 13 set (elmundo.cr)- El subjefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Olivier Jiménez y el diputado Rolando González, negaron que se hubiera presionado a la legisladora Maureen Clarke para que no asistiera a la comisión ni votara en contra de llamar a comparecer a los diputados cuestionados sobre el caso del cemento chino.

“En mi presencia ninguna (presión)” dijo González al referirse a las quejas de Clarke sobre la negativa de un sector del PLN a que él y otros diputados comparecieran ante el foro investigativo.  

“Hubo argumentos de distinta índole, ninguno tuvo que ver  con individuos sino que tuvo que ver con análisis del procedimiento, no me consta ni recuerdo que haya habido ninguna alusión”, explicó el legislador.

González estaba dentro de la lista de diputados que habrían tenido que comparecer a la comisión.

El subjefe de fracción coincidió con González en que no hubo presiones en cuanto a la decisión de Clarke de no presentarse a votar.

Este medio día, la diputada Clarke hizo pública su queja de supuestas presiones de sus compañeros de bancada para que no votara a favor de la comparecencia de González y otros cuatros diputados en este órgano legislativo.

 Clarke insiste en que la mayoría de diputados del PLN sí la presionaron.

“Me sentí obligada a tomar una decisión contra la cual yo no estaba de acuerdo, y como me sentí mal, cuando yo me siento mal tomo acciones”, manifestó la legisladora liberacionista.

LEA: Diputada del PLN denuncia presión de su fracción para votar contra comparecencia de diputados en comisión de créditos

Esto contradice directamente a lo dicho por el subjefe de fracción.

“No hubo presiones en ningún momento, se discutió como discutir en un grupo colegiado, nosotros en eso somos muy hermanados y lo que hicimos fue analizar posiciones, pero no se pensó en decirle a nadie no vote o sí vote, nosotros lo medimos y analizamos y no tomamos ninguna determinación en la fracción”, afirmó Jiménez.

La Asamblea Legislativa se ha consumido en las últimas semanas en la investigación de créditos aprobados por el Banco de Costa Rica para la importación de cemento chino por $30 millones y la compra de una planta hidroeléctrica para Coopelesca por $32,5 millones.

En el caso del cemento chino, los legisladores cuestionan la cercanía del empresario Juan Carlos Bolaños con figuras de la política nacional, que van desde el presidente Luis Guillermo Solís, hasta legisladores de cuatro bancadas del Congreso.

La comisión especial tiene tiempo hasta la última semana de octubre para rendir su informe.

LEA: ¿Por qué era relevante el voto de Maureen Clarke en la Comisión que investiga el caso del cemento?

LEA: Seis diputados piden a la Corte investigar a Celso Gamboa por viaje a Panamá con empresario de cemento chino

 

 

 

Comentarios

comentarios

Fuente Original

Vamos, Comenta