¿Que Hacer en Caso de que Te Roben el Carro?

Estar preparado es siempre la mejor opcion, ya que el robo de tu vehículo puede pasar en cualquier momento, en cualquier parte, las bandas roba-carros y roba-motos no descansan y ahora se están robando hasta los vehículos mas modestos para servir como repuestos.

Ante esta situación, la preparación de antemano es la mejor arma. Un buen sistema GPS escondido de tal manera que te permita ubicar el vehículo o la moto en poco tiempo y medidas de precausion son sin duda tus mejores armas.

Que Hacer en Caso de que Te Roben el Carro

 

Preparación

Ten a mano todos los datos del vehículo en tu teléfono, placa, inscripción y demás, toma bastantes fotos del automóvil o la motocicleta. Ten estos datos en tu billetera también.

Si presencias el robo, presta mucha atención a la vestimenta y señas de los asaltantes .

Pasos a seguir en caso de robo del vehículo o motocicleta

Lo primero, denunciar el hecho. Reporta el incidente al 911.

Necesitaras tu cédula, marca y modelo del vehículo, el color exacto y cualquier otro detalle que lo distinga. Lugar y hora del incidente y demás hechos lógicos que deberás aportar.

Reportar el hecho al INS inmediatamente al 800-800-8000.

Presentarse en la sede del OIJ mas cercana de donde ocurrió el suceso (sedes y teléfonos al final del post) y presentar la denuncia. (Guarde la copia porque deberá presentarla en el INS luego)

Ahora , a esperar

Debes esperar unos 15 días para que el OIJ realice la investigación. Luego de este tiempo, debes pedirles una certificación sobre el resultado de la misma.

La cual debes de presentar , de nuevo al INS  (cualquier sede) para así iniciar el tramite de indemnización.

 

Oficinas del OIJ

Alajuela

 

San Jose
Heredia
Cartago
Liberia
Corredores
Limon
Perez Zeledon
Pococi y Guacimo
Puntarenas
San Carlos
San Ramon

 

Vamos, Comenta