Autos Eléctricos

Todos los Autos Eléctricos ordenados por fabricante y modelo.

    Un auto eléctrico es un automóvil que es impulsado por uno o más motores eléctricos, utilizando la energía eléctrica almacenada en baterías recargables.

    El motor eléctrico recibe energía de un controlador, que regula la cantidad de energía basada en la utilización del conductor de un pedal de aceleración. El auto eléctrico (también conocido como vehículo eléctrico o EV) utiliza la energía almacenada en sus baterías recargables que se pueden recargar con la electricidad que todos usamos en nuestras casas.

    Los primeros autos eléctricos prácticos fueron producidos en la década de 1880.Los coches eléctricos eran populares a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, hasta los avances en los motores de combustión interna, arrancadores eléctricos y, en particular, la producción en masa de vehículos de gasolina barata provocó una disminución en el uso de vehículos eléctricos.

    A diferencia de un automóvil híbrido, que es alimentado por gasolina y utiliza una batería y motor para mejorar la eficiencia — un auto eléctrico es alimentado exclusivamente por electricidad. Históricamente, los EVs no han sido adoptados amplia-mente debido a la limitada capacidad de conducción antes de necesitar ser recargados, largos tiempos de recarga, y una falta de compromiso por parte de los fabricantes de automóviles para producir y comercializar coches eléctricos que tienen todas las comodidades de los automóviles que funcionan con gasolina o diesel. Esto que ha cambiado. Conforme la tecnología que usa la batería ha sido mejorada, se ha incrementado simultáneamente el almacenamiento de energía y se ha reducido el coste de fabricación de los principales fabricantes de automóviles que han presentado una nueva generación de autos eléctricos.

    autos eléctricos cargaLa Eficiencia de los Autos Eléctricos SI Importa

    Los Automóviles eléctricos no producen emisiones desde un tubo de escape, reducen nuestra dependencia del petróleo, y son más baratos de operar. Por supuesto, el proceso de producción de electricidad para mover estos automóviles hace que la factura eléctrica suba y que las emisiones de las compañías eléctricas también suba, pero incluso así, la electricidad utilizada en los autos eléctricos suele disminuir nuestra huella de carbono.

    Otro factor es la comodidad: En un viaje a la estación de gasolina, usted puede bombear 330 kilovatios por hora de energía en un tanque suele acaparar hasta 10 galones o más. Podría tomar varios días para obtener la misma cantidad de energía en los hogares usando electricidad corriente. Afortunadamente, se tardan horas y no de días para recargar un auto eléctrico, ya que es mucho más eficiente. Hablando de comodidad, no olvidemos dos puntos importantes: cargar en el hogar significa que nunca va a una gasolinera y los autos eléctricos requieren casi ninguno de las tareas de mantenimiento habituales, como cambios de aceite y controles de emisiones, que requieren los automóviles de combustión interna.

    Los motores eléctricos desarrollan su mayor torque a cero rpm , significando una rápida (y silenciosa) aceleración desde cero hasta 60 veces, pero si lo que quieres es “volar” dale un vistazo al Terrafugia Transition, talvez este si sea el futuro del transporte.