Así quedaron las paradas de buses en Tibás Noticias | Sucesos | 25kph

  • Hay cárteles y rótulos en los lugares donde se suprimieron otro puntos

Si es vecino de Tibás o debe viajar al cantón, tenga presente que a partir de este sábado algunas paradas de buses cambiaron de lugar, como parte del reordenamiento vial que está experimentando el cantón.

Manuel Loaiza, despachador de autobuses, aseguró que las mayoría de tibaseños aún no tiene muy claro dónde están las nuevas estaciones de los autobuses, por ello, tome las previsiones del caso y evite retrasos.

“Las nuevas ubicaciones están en su gran mayoría cercanas a las antiguas paradas, algunas están inclusive frente a los anteriores puntos, con mínima interferencia para el tránsito vehicular y máximo aprovechamiento de los carriles exclusivos para transporte público”, precisó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Cambio en las paradas de buses. (Croquis cortesía de MOPT).

Tibás, primer cantón con cambio en las vías

A las 6 de la mañana de este sábado empezó a regir parte del plan de reordenamiento vial de Tibás.

La entrada en operación de un carril exclusivo para los autobuses fue la medida más mediática.

Sin embargo, también se cambiaron las paradas de buses y taxis. 

Aunado a ello, todo el centro de la localidad fue pintado con raya amarilla, con el fin de prohibir el estacionamiento en plena vía pública, conducta muy común en el cantón.

Las opiniones de los tibaseños están divididas, sin embargo, se pudo constatar que la gran mayoría están complacidos con esta iniciativa, impulsada por el Viceministerio de Transportes, en conjunto con la Alcaldía del cantón.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}

Fuente Original

Vamos, Comenta