Aprender a manejar automóvil manual

¿Alguna vez has querido aprender al menos los conceptos básicos de cómo conducir un automóvil de transmisión manual? Por suerte, los conceptos básicos para conducir un carro de transmisión manual y el cambio de marchas es un proceso que cualquiera puede aprender. Esta guía te ayudará .

Pasos para aprender a manejar automóvil manual

Aprender a manejar automóvil manual

1Trate de estar en un terreno plano. Póngase el cinturón de seguridad una vez que te subes. Mientras aprendes, ten las ventanas abiertas. Esto te ayuda a oír mejor el sonido del motor y ajustar los cambios en consecuencia.

  • El de la izquierda es el embrague, el de en medio es el freno, y luego el gas / acelerador que está en el extremo derecho . Este diseño es el mismo tanto para el volante a la izquierda como para los vehículos con volante a la derecha(que no se permiten en ningún país de América )

Aprender a manejar automóvil manual

2Aprenda lo que hace el embrague:

  • El embrague desacopla el motor de giro de las ruedas giratorias y le permite cambiar de marcha sin moler los dientes de cada engranaje por separado.
  • Antes de cambiar de engranaje en movimiento (arriba o abajo), el embrague debe estar presionado.

3Ajuste la posición del asiento lo suficientemente hacia adelante para permitir que usted pueda presionar el pedal del embrague (el pedal izquierdo, al lado del pedal de freno) totalmente en el suelo con el pie izquierdo.

Aprender a manejar automóvil manual

4Presione el pedal del embrague y manténgalo presionado. Este también sería un buen momento para que tome nota de la diferencia entre de como se siente presionar el pedal del embrague a la del freno y la del gas, y es una buen momento para acostumbrarse a la liberación lenta y constante del pedal del embrague.

5Mueva la palanca de cambios al neutro. Esta es la posición media que se siente libre cuando se mueve de un lado al lado. El vehículo se considera fuera de marcha cuando:

  • la palanca de cambios está en punto neutro, o
  • el pedal del embrague está siendo presionado a fondo.

6Arranque el motor con la llave, asegurándose de mantener el pedal del embrague en el suelo.

7Una vez que arranca el motor, puede quitar el pie del pedal del embrague (siempre y cuando los cambios estén en punto muerto) ..

8Pulse el embrague hasta el piso otra vez y mueva los cambios a la primera marcha. Debe ser la posición superior izquierda, debe haber algún tipo de diseño visual del patrón de engranaje en la parte superior de la palanca de cambios.

9Lentamente levante el pie del pedal del embrague hasta que oiga que la velocidad del motor comienza a bajar, luego empújelo hacia dentro otra vez.

Repita esto varias veces hasta que pueda reconocer al instante el sonido. Este es el punto de fricción.

10Con el fin de empezar a moverse, levante el pie del pedal del embrague hasta que las RPM (revoluciones) caigan ligeramente y aplique una ligera presión en el acelerador (GAS).

Mantenga un balance de la presión que estas poniendo sobre el pedal del acelerador con la liberación lenta de la presión sobre el pedal del embrague. Es probable que tengas que hacer esto varias veces para encontrar la combinación correcta de la presión arriba y abajo. Otra forma de hacerlo es liberar el embrague hasta el momento en el que el motor des-acelera un poco (sientes que le motor brinca) y luego aplicar presión en el acelerador mientras el embrague se acopla (los movimientos cesan ).

En este punto, el automotor empieza a moverse. Lo mejor es tener la revoluciones del motor suficientemente altas para evitar que se apague, ya que el pedal del embrague no esta presionado. Este proceso puede ser un poco difícil al principio ya que usted es nuevo usando los 3 pedales en el carro manual. Este siempre dispuesto a tirar del freno de mano para detener el carro en caso de emergencia hasta que hayas aprendido.

  • Si suelta el embrague demasiado rápido el carro se detendrá. Si el motor suena como que se va a detener, mantenga el embrague donde está o incluso empújelo aún más pero suavemente. El exceso de velocidad del motor mientras el embrague está completamente presionado o totalmente arriba hará que se gasten las piezas del embrague antes de tiempo que resultara en el deslizamiento o que se muelan las piezas del embrague en la transmisión.

11Al conducir, cuando su RPM alcanza aproximadamente de 2500 a 3000, es el momento de cambiar a la segunda marcha. Recuerde, sin embargo que depende totalmente del automóvil que está conduciendo a que RPM en el tacómetro tiene que llegar antes de tener que cambiar de marcha. Su motor comenzará a correr y acelerar, y usted debe aprender a reconocer este ruido. Aplique presión sobre el pedal del embrague y cambie de marcha en línea recta desde la 1ª marcha en la posición inferior izquierda.

  • Algunos automóviles tienen una “luz de cambios” o indicadores sobre el velocímetro que le dirán cuando es necesario cambiar de marcha para que le motor no revolucione demasiado rápido.

12Empuje hacia abajo el pedal del gas poco a poco y suelte lentamente el pedal del embrague.

13Una vez en marcha y con el gas presionado que debe remover completamente el pie del pedal del embrague. Apoyar el pie sobre el pedal del embrague es un mal hábito, y aplica presión al mecanismo de embrague – el aumento de la presión podría permitir que el embrague se desgaste prematuramente.

14Cuando usted tiene que parar, cambie el pie derecho del acelerador al pedal del freno y presione hacia abajo tanto como sea necesario y como reducir la velocidad a cerca de 10 mph (16 km / h) se sentirá el automóvil empezara a temblar y vibrar. Presione el pedal del embrague y mueva la palanca de cambios en punto muerto para evitar que se pare.

15Una vez que haya dominado, la conducción de un manual es divertido. Ahora puede revolucionar el motor en cualquier marcha para tener una sensación más deportiva o para llevar ritmo más económico optando por cambiar de marcha a bajas revoluciones.

Recomendaciones para manejar carro manual

    • No se distraiga mientras conduce, escribiendo mensajes de texto. Esto puede causar lesiones graves o incluso la muerte si te estrellas accidentalmente.
    • Si  estás teniendo dificultades para poner en marcha el automóvil cuando esta detenido, asegúrese de que  estás dejando de presionar lentamente el embrague. Pausa en el punto de fricción (la parte en que el motor empieza a mover el automóvil) y continua dejando suelto  lentamente el embrague.
    • Asegúrese de no apoyar el pie izquierdo en el embrague mientras se conduce.
    • Asegúrese de que estas empujando el embrague hasta el fondo antes de pasar a la siguiente marcha.
    • Si  sabes de antemano que vas a estacionar en una pendiente fuerte, lleve un ladrillo o una roca en su coche para que la coloques  detrás de la rueda (con cuidado). No es una mala idea hacer esto todo el tiempo; los frenos de estacionamiento, al igual que todas las partes del automotor, se desgastan con el tiempo y pueden no ser capaz de mantener su vehículo en su lugar si una colina es demasiado empinada.
    • Es posible que desee poner el automóvil en  la primera marcha cuando está estacionado, además del freno de mano.
    • Aprenda a reconocer los sonidos de su motor; usted debe finalmente ser capaz de decir cuándo cambiar de marcha sin depender del tacómetro.
    • Si en la palanca de cambios no hay un diagrama de los cambios,preguntale a alguien que esté familiarizado con el vehículo para ver como poner los cambios correctamente. Lo ultimo que quieres es cambiar a la marcha incorrecta, especialmente cuando debes de des acelerar el auto para pasar reductores de velocidad o detenerte frete a semáforos.
    • Si su automóvil parece que se va a detener, o el motor está chisporroteando, a continuación, empuje el embrague de nuevo, espere a que el motor regrese a a la normalidad (cuando deja de sonar y mover el auto), y repita los pasos para iniciar la marcha.
    • Para conocer de inmediato, no conduzca en las calles hasta que domines la Primera / marcha atrás. Practique la conducción sin aplicar gas al soltar el embrague. Luego practique 100 veces con y sin la aplicación del acelerador. Haga lo mismo con la marcha atrás. Después de eso,  usted estará listo para salir.
    • Compruebe las RPM, y cambie de marcha de acuerdo con : 20 en la  segunda, 30 para cambiar a  tercera, etc, hasta que a los 40 para el cuarta el sonido del motor ya no está llorando por un cambio de marchas. Preste atención al sonido del motor.
    • Cuando te quieres ir en un bache,  manteniendo pulsado el embrague y presionas el freno ligeramente para reducir la velocidad y luego sueltas el embrague poco a poco y aplicar el acelerador gradualmente a moverse.

Advertencias

  • Trate de ver si  estas en una colina o una zona escarpada. Podrías  rodar hacia atrás y golpear a la persona u objeto detrás suyo si  no estas llevando presionando el  freno y el embrague.
  • Cuando se ha estancado el motor varias veces y tratar de encenderlo  de nuevo otra vez, dale al sistema de encendido y a la batería un tiempo de 5 a 10 minutos para evitar el sobrecalentamiento y daños en el motor de arranque y que la batería se descargue por completo.
  • Pare por completo antes de colocar la marcha atrás sin importar la dirección en que el  automóvil se desplaza. El cambio a reversa mientras el automóvil está en movimiento puede dañar las transmisiones  manuales.
  • Es  recomendable  detener por completo el automóvil antes de ir desde la reversa (marcha atrás) hacia  otra marcha. Sin embargo es posible que en la mayoría de las transmisiones manuales  cambiar a primera o posiblemente a segunda cuando el auto se está moviendo hacia atrás a una velocidad lenta sea posible, pero no se recomienda ya que esto puede causar un desgaste excesivo en el embrague.
  • Mantenga un ojo en el tacómetro hasta que estés cómodo manejando manual. Una transmisión manual requiere más experiencia que una automática. Sobre revolucionar el motor puede provocarle daños graves.

Vamos, Comenta